Realizan jornada de limpieza en el lago de Ilopango

La campaña, incluyó la siembra de unos 500 arboles frutales, y a ella se unieron varios habitantes del cantón San Agustín.

descripción de la imagen
La jornada incluyó recolección de basura y siembra de árboles, y se realizó por la mañana. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Mauricio Cáceres comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-11 8:00:00

Voluntarios de Fundemás, Amigos del Lago y empleados voluntarios de Scotiabank realizaron una jornada de limpieza y reforestación en las riberas del lago de Ilopango en el cantón San Agustín, donde también se unieron habitantes de la comunidad.

Después de la recolección de basura y desechos, se sembraron más de 500 árboles, que llamaron “de la esperanza”, de la especie “Moringa”, cuyos frutos son de muchos beneficios para la salud humana. Además de que contribuirán a mantener y mejorar el medio ambiente de la zona.

El objetivo de la jornada es crear conciencia entre los habitantes de la comunidad para mejorar el entorno de uno de los principales recursos naturales y conservar esa fuente de agua, colaborando además con el mejoramiento del ecosistema del país.

“Limpiemos El Salvador” es un programa de educación ambiental creado por Fundemás, como una iniciativa de responsabilidad social empresarial (RSE), la cual cuenta con el apoyo de más de 60 organizaciones que buscan incentivar en los habitantes una cultura de protección al medio ambiente, para tener una mejor calidad de vida, beneficiar la salud, la economía y todo el ecosistema.

Por su parte, los habitantes de San Agustín dijeron estar complacidos con la campaña que beneficia a la comunidad, principalmente porque con este tipo de actividades esperan que el turismo aumente en la zona, especialmente los fines de semana y para las fiestas patronales de Apulo.

Por su parte, Luis Cerón, director de comunicaciones de Fundemás, manifestó que este tipo de evento se hacen una vez al mes en distintos lugares del país, con el fin de involucrar a las comunidades para que tomen una acción directa en mantener su lugar limpio en beneficio del Medio Ambiente.