El Salvador pedirá al BID prorrogar dos préstamos por $55 millones

Ambos créditos expiraron el viernes sin que la Asamblea Legislativa, de 84 escaños, los ratificara.

descripción de la imagen
El Salvador pedirá al BID prorrogar dos préstamos por $55 millones

Por Agencias

2014-10-25 2:00:00

El Salvador le pedirá al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prorrogar dos créditos que suman 55 millones de dólares tras fracasar su ratificación legislativa, anunció hoy el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén.

Ambos créditos expiraron el viernes sin que la Asamblea Legislativa, de 84 escaños, los ratificara por el rechazo del principal partido opositor, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y otros colectivos, cuyo voto es necesario para la mayoría calificada (56) requerida para tal fin.

“Estamos seguros que el Banco Interamericano de Desarrollo nos va a dar esas prórrogas”, afirmó el gobernante salvadoreño luego de anunciar en una reunión con micro y pequeños empresarios que su Gobierno hará las gestiones ante el organismo financiero.

Sánchez Cerén detalló que un préstamo por 30 millones de dólares es para el fomento de la innovación en ciencia y tecnología en entidades públicas y en el sector productivo.

El otro crédito, por 25 millones de dólares, se destinará al apoyo de políticas de trabajo y previsión social, y formación técnica de jóvenes, según otras fuentes oficiales.

La Presidencia salvadoreña lamentó en un comunicado que “algunas fracciones de oposición se niegan a dar sus votos” para ratificar los préstamos, cuya fecha de firma no precisó.

Dichos sectores políticos han asumido esa posición “pese a las explicaciones del Ejecutivo de que el destino de los mismos está orientado a iniciativas de gran importancia para el país”, señaló la nota oficial.