Manifestantes bloquearon tramo de autopista a Comalapa por tres horas

Tras tres horas de bloqueo en el sector del Rancho Navarra, la manifestación terminó sin mayores incidentes.

descripción de la imagen
Policías lograron habilitar un carril en la autopista a Comalapa.

Por Jaime García

2014-10-24 7:11:00

Habitantes de varias comunidades cercanas al Rancho Navarra, cerraron por tres horas un tramo de la autopista a Comalapa, generando un intenso tráfico en la zona por varias horas.

La PNC tuvo que acudir al lugar y tras negociar con los manifestantes logró habilitar uno de los carriles y así despejar el congestionamiento que afectaba a los conductores. Sin embargo, los manifestantes volvieron a cerrar el paso durante tres horas.

Los manifestantes afirmaron que no tienen agua potable o es deficiente en las comunidades Aragón 1, El Mirador, colonia Dolores, colonia Costa Rica y San Rafael 1 y 2.

Los conductores afectados por el bloqueo criticaron que los manifestantes realicen dicho bloqueo para protestar contra la ANDA.

El presidente de ANDA, Marco Fortín, en entrevista en TCS, acusó a la alcaldía de San Salvador de manipular a las comunidades que protestan y afirmó que si tienen agua potable aunque reconoció que hay deficiencias.

Afirmó que enviaría al gerente regional para discutir el caso con los manifestantes. Fortín afirmó que pronto inaugurarán un pozo que les resolverá permanentemente el problemas a dichas comunidades.

Tras tres horas de bloqueo, la manifestación terminó.