Varias colonias de Santiago Texacuangos sin agua hace 15 días

Los afectados son más de 400 familias de la zona, quienes están sin agua potable.

descripción de la imagen
Los pobladores están desesperados por la falta de agua potable y se abastecen con agua lluvia. Foto EDH / Miguel villalta.

Por Mauricio Pineda comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-22 7:00:00

SAN SALVADOR. Los residentes de las colonia Santa Isabel I y II, Dalmacia y Anexo, están desesperados porque desde hace dos semanas no cuentan con el servicio de agua potable por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), y se están abasteciendo con agua lluvia para sus actividades diarias.

Los afectados informaron a la institución cuando el servicio comenzó a ser irregular, sin embargo, explicaron que aún no les han resuelto nada.

La unidad de comunicaciones de la autónoma confirmó que hubo fallas en uno de los motores de la planta que abastece la zona, pero que su personal técnico ya estaba trabajando para resolver las fallas.

Asimismo, Anda anunció que el servicio les será restablecido a finales de esta semana e inicios de la siguiente, y mientras, les estarán enviando camiones cisternas o pipas.

“Subsistimos de agua llovida para bañarnos y lavar algunos trapitos, ya para tomar tengo que caminar más de 30 minutos para traer un viaje de agua a otra zona”, explicó, ayer por la mañana, Jesús Flores, uno de los afectados.

Otros habitantes lamentaron que ni siquiera les han enviado pipas para abastecerse.

Blanca Amaya tiene más de 25 años de vivir en la colonia Santa Isabel II, y dijo que nunca se habían quedado sin el servicio.

“Lo que queremos es que Anda nos escuche y nos dé agua, porque ya tenemos muchos días sin el servicio, a mí se me hace bien difícil salir a acarrear agua”, lamentó.

Según datos proporcionados por directivos de las colonias afectadas, son más de 400 familias las afectadas.