Mueren tres niños arrollados en competencia de carros

Tragedia ocurrió la tarde del domingo cuando un auto se salió de la pista Singuil y embistió a los niños

descripción de la imagen
Este vehículo resultó con el peor daño en la Troncal del Norte. Fotos EDH / MARLON HERN??NDEZ.

Por Cristian Díaz Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-06 7:00:00

Tres menores de 4, 12 y 13 años murieron el domingo a las 5:00 de la tarde, tras ser impactado por un vehículo que se salió de la pista Singuil, cantón San Cristóbal El Porvenir, en Santa Ana.

En la pista se realizaba una competencia automovilística denominada “Guerra de Motores”, mientras los pequeños, residentes de la zona, presenciaban en un lugar establecido para el frenado de vehículos.

Los infantes que murieron fueron identificados como Natalia del Carmen G. T., de cuatro años, Karina Nohemi G. T. de 12, y Noé Efraín G. M. de 13, éstos dos últimos perecieron camino al hospital, informó la Fiscalía, en su cuenta de Twitter.

Según los organizadores de la competencia, todo corría con normalidad hasta que uno de los conductores perdió el control y se salió de la pista, lesionando a las personas que en el sector se encontraban.

Además de los menores que perecieron hubo un piloto, un fotógrafo y otro menor lesionados, quienes fueron atendidos en el hospital de Santa Ana.

A excepción del fotógrafo, todos residían en una comunidad ubicada a una cuadra de la pista, afirma un comunicado de los organizadores de la carrera.

Como implicados en este hecho, la Policía detuvo a un piloto y un motorista de grúa.

Abogados de los implicados se han puesto en contacto con los familiares de las víctimas para buscar una conciliación por los daños ocasionados, como una forma de “mitigar los gastos en esta situación de angustia y pesar”.

El abuelo de uno de los niños afirmó “cuando hay carrera ahí ni nos acercamos, ya varias veces los carros se han desbarrancado, no sé qué se le dio a ella de llevarse a los cipotes para ahí, ya les convenía…”.

Los organizadores lamentaron este accidente por la magnitud de los daños, y aclararon que las víctimas se hallaban en un área de frenada de carros, no permitida para observar.

“Es un área que se encuentra en un lugar desolado y sin viviendas en sus costados, por tanto nadie podría imaginarse que entre la maleza podría haber personas, menos en ese lugar, las otras personas no tenían nada que hacer ahí, a excepción de nuestro camarógrafo quien hacía su labor de capturar imágenes y vídeos del evento”, expresa el comunicado.

Cuatro heridos en la Troncal del Norte

En otro percance, ayer cuatro personas resultaron lesionadas en un accidente entre una rastra y dos vehículos particulares en el kilómetro 19 de la Troncal del Norte.

El accidente se registró a las 12:45 del mediodía en momentos que un conductor de un carro particular originó el accidente, según la Policía de Tránsito.

Socorristas de Comandos de Salvamentos auxiliaron a las víctimas, quienes fueron trasladadas al Centro de Emergencias de Apopa y al hospital general del Seguro Social en San Salvador.

Otro accidente vial se registrado poco antes en el kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, dejó como saldo a una persona muerta.

La víctima fue Antonio Martínez tras ser atropellado por el automovilista.