Matan a chofer de la Ruta 144

descripción de la imagen
Francisco Martínez fue ultimado en el cantón La Flor, en San Martín. Tenía más de 10 años de trabajar para la ruta de buses. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-20 7:00:00

Francisco Antonio Martínez Mendoza, de 35 años, fue asesinado, ayer por la mañana, en el patio de una casa cercana a la suya, en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, en el cantón La Flor, en San Martín.

La víctima trabajaba como motorista de la Ruta 144, que hace recorrido entre San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, y el centro de San Salvador.

La Policía informó que el hombre fue ultimado a balazos cuando se disponía a sacar su vehículo de la vivienda de un vecino que le daba espacio para guardarlo.

Se conoció que entre dos y tres sujetos llegaron hasta el lugar y le dispararon a Martínez varias veces en el rostro.

Allegados de Francisco Antonio relataron que tenía más de 10 años trabajando como motorista de la Ruta 144.

Además, fue dueño de un autobús, pero luego de un tiempo lo vendió y se quedó laborando como motorista.

Quienes lo conocieron manifestaron que era una persona muy llevadera, que nunca había contado que tuviera problemas o que hubieses sido amenazado.

Las autoridades no determinaron el móvil del ataque contra el chofer; sin embargo, se conoció que en esa zona delinque la mara Salvatrucha, por lo que no se descarta que integrantes de este grupo estén involucrados.

En otro hecho de violencia, a José César Vivas Vásquez, 41 años, lo mataron en el sector 3 del cantón La Esperanza, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Mientras que en la carretera Litoral que conduce de San Miguel a Usulután, fue ultimado Julio Alexander Rodríguez, 19 años. La Fiscalía también registró otro asesinato en la colonia Castaneda, en Colón, La Libertad.