Funde y Vínculo de Amor impulsan un proyecto de reinserción laboral

descripción de la imagen
Representantes de gobierno, Funde y Vínculo de amor durante la inauguración. foto edh / cortesíaActualmente la fabrica de calzado dar oportunidad laboral a 42 personas que han cumplido condena en el sistema penal.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-03 7:00:00

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) y la Fundación Vínculo de Amor relanzaron el proyecto “Fortalecimiento de iniciativas productivas con personas de alto riesgo y violencia”.

Esta iniciativa es financiada por la Unión Europea (UE) en el marco del pacto por la Seguridad y el Empleo en El Salvador.

El evento se realizó con el objetivo de dar a conocer el proyecto dirigido a prevenir la violencia y el delito.

La iniciativa, además, apoya la reinserción social y la rehabilitación de personas que han estado en conflicto con la ley o viven en ambientes de alto riesgo social.

El proyecto, cuya ejecución comenzó en 2013, persigue contribuir a la convivencia pacífica en el país a través del impulso de actividades de producción y generación de empleo para reinsertar a ciudadanos que han tenido conflictos con la ley.

Como parte de esta actividad se inauguró oficialmente la fábrica de calzado del Centro Metamorfosis, en Santa Ana, donde actualmente laboran 41 personas de las cuales el 78 % son hombres y el 22 % mujeres. De ellos el 42 % tuvieron problemas con la ley y han cumplido su condena en el sistema penal.

De acuerdo con Jaume Segura Socias, embajador de la Unión Europea, este proyecto tiene un gran alcance y es un ejemplo del trabajo conjunto entre gobierno, cooperación internacional, autoridades locales y sociedad civil para generar oportunidades.