Una odontóloga y un periodista, cartas del PDC

El partido juramentó ayer a ambos aspirantes a las comuna de La Unión y de Ayutuxtepeque.

descripción de la imagen
Rodolfo Parker y otros dirigentes del PDC celebran la juramentación de su candidata Yanet de Macay. foto edh / cortesía

Por Mirella Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-12 9:00:00

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) juramentó ayer a Yanet de Macay como su candidata a la alcaldía de La Unión, y a Fernando Murillo como su aspirante a la comuna de Ayutuxtepeque, en San Salvador. El acto fue presidido por el secretario general del partido, Rodolfo Parker.

De Macay, odontóloga de profesión, fue presentada como una mujer que ha realizado mucho trabajo social en esa cabecera departamental y que parte de su “extenso curriculum” es el haber fundado y dirigido el Asilo Jesús se Nazareth, de esa localidad.

Asimismo, se le reconoce como fundadora y presidenta de la Cámara de comercio de La Unión y ha presidido la junta directiva de la Cruz Roja sección La Unión.

De Macay se comprometió ayer a seguir trabajando en favor de la comunidad unionense y desde la municipalidad realizar obras muy importantes para el municipio, sobre todo en beneficio de sectores como la niñez y el adulto mayor.

El candidato a diputado por La Unión por el PDC, Tomás Enrique Moreno, aseguró que trabajará desde la Asamblea para gestionar megaproyectos para todo el departamento de La Unión.

Por la mañana, Rodolfo Parker también juramentó al periodista Fernando Murillo como candidato a alcalde de Ayutuxtepeque.

Murillo se ha desempeñado como reportero del noticiero 4 Visión, de Telecorporación Salvadoreña.