Diversos países ofrecen becas a salvadoreños para estudiar en el exterior

El evento, denominado la "Segunda Expo Becas de Postgrados 2014", fue inaugurado hoy por el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, en las instalaciones de la Cancillería salvadoreña.

descripción de la imagen
El Servicio Alemán de Intercambio Académico comparte detalles de programas de formación disponibles en Alemania.

Por Agencia EFE

2014-10-23 1:00:00

Diversos países y organismos internacionales, entre ellos la Fundación Carolina de España, realizan hoy una exposición de becas para que los estudiantes de El Salvador puedan aplicar y estudiar en el exterior.

El evento, denominado la “Segunda Expo Becas de Postgrados 2014”, fue inaugurado hoy por el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, en las instalaciones de la Cancillería salvadoreña.

Durante la exposición de becas, que durará todo el día, al menos 18 expositores darán a conocer sus ofertas para los estudiantes que quieran optar a estudiar una maestría, un doctorado u otras especialidades en el exterior, indicó a Acan-Efe una portavoz de la Cancillería.

Entre las instituciones participantes se encuentran: el Programa de Becas Erasmus Mundus-UES, la Fundación Carolina de España, FUNIBER, la Fundación Heinrich Böhl, el Proyecto 23 universidades y 23 distritos, las Becas FANTEL y BANDESAL, detalló la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, participarán en las exposiciones representantes de las embajadas de Alemania, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Reino Unido y Taiwán, agregó.

Durante el acto de inauguración, Martínez agradeció a los socios de la cooperación “por compartir su experiencia, conocimiento y los programas educativos, a través de las charlas e información que brindarán en la jornada”.

El país “requiere de profesionales comprometidos con participar activamente en nuestro desarrollo. Sus estudios y aportes no solo nos posicionan ante la comunidad científica sino también nos permiten crecer en nuestra economía, dinamizar la productividad y por ende, mejorar la calidad de vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos”, destacó Martínez, según el boletín.

La actividad ha sido organizada por la Cancillería y el Viceministerio de Tecnología, mediante el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el fin de dar a conocer las oportunidades de becas en el exterior a nivel de maestrías, doctorados y especialidades en diferentes áreas prioritarias de desarrollo nacional, añadió.