Realizarán obras de mitigación en San Julián

El financiamiento de las obras se hará de forma interinstitucional y se espera que finalicen en diciembre.

descripción de la imagen
El MOP, la alcaldía y el PNUD informaron a los residentes del municipio sobre las obras que llevarán a cabo en un periodo de tres meses. Foto EDH / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-18 7:00:00

SONSONATE. Las 500 familias que residen en la colonia Guadalupe, de San Julián, ya no tendrán que preocuparse de que el agua llovida ingrese a sus viviendas durante el invierno, ya que gracias a un esfuerzo en conjunto entre la alcaldía, Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se construirán muros de contención y drenajes de aguas lluvias.

La inversión supera los $500 mil y consiste en la construcción de red de drenaje pluvial, obras de mampostería de piedra y empedrados fraguados.

La directora de gestión social del MOP, Gracia Rusconi, invitó a los beneficiados a cuidar la obra que les permitirá tener una mejor calidad de vida y les pidió ser los supervisores del trabajo que realice la empresa para garantizar las obras.

Se espera que los trabajos, que comenzaron el pasado miércoles, finalicen en tres meses.

“Estamos felices porque vemos que este proyecto que tanto anhelábamos se está haciendo realidad y ya no se meterá el agua en nuestras viviendas”, dijo Vilma Chávez, una de las favorecidas.