Mueren tres niños arrollados en competencia automovilística en Santa Ana

Las víctimas son dos hermanas de 11 y 4 años, y un niño de 13, indicó la Fiscalía.

descripción de la imagen
Mueren tres niños arrollados en competencia automovilística en Santa Ana

Por Lisseth Guillén

2014-10-06 12:20:00

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la muerte de tres menores que fueron arrollados durante una competencia de autos en el municipio El Porvenir, departamento de Santa Ana.

El hecho se registró ayer, en la pista de carreras Singüil de la localidad, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la información, las hermanas Karina. G, de 11 años y Natalia. G, de 4, estaban de espectadores junto a Efrain M, de 13 años, en el momento en que un vehículo que participaba en la competencia perdió el control, se salió de la pista y los arrolló.

En el hecho también resultó lesionado un fotógrafo de la revista TodoMotor, quienes eran los organizadores del evento.

Los tres niños murieron cuando estaban siendo trasladados al hospital nacional de Santa Ana.

La Fiscalía aseguró que el motorista se dio a la fuga, mientras que en un comunicado difundido por TodoMotor aseguran que el piloto fue capturado y que se encuentra en contacto con los familiares de la víctimas para llegar a una conciliación.

“Es triste ver como nuestras medidas de seguridad son insuficientes ante un accidente de esta magnitud, el percance sucedió en un área que es destinada para la frenada de los carros y no para observar el evento, la cual se encuentra en un lugar desolado y sin viviendas en sus costados, por tanto nadie podría imaginarse que entre la maleza podría haber personas, menos en ese lugar, las otras personas no tenían nada que hace ahí, a excepción de nuestro camarógrafo quien hacía su labor de capturar imágenes y vídeos del evento”, dijo la organización en el comunicado.