Quijano anuncia que correrá por una diputación en 2015

El edil publicó en su cuenta de Twitter que está dispuesto a aceptar la "oferta legislativa" que le había hecho días atrás el presidente del partido, Jorge Velado.

descripción de la imagen
Norman Quijano, alcalde de San Salvador, escribió en su cuenta de Twitter que acepta una diputación en 2015. Foto EDH / archivo

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-13 8:00:00

Justo cuando el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) se reunía ayer para definir al candidato a la comuna de San Salvador, el actual alcalde, Norman Quijano, anunció en su cuenta de Twitter que aceptará la oferta que le hizo la dirección del partido para correr como candidato a diputado en 2015.

“A petición de los ciudadanos de San Salvador, he decidido aceptar el pedido de mi partido de incorporarme a su oferta legislativa 2015”, escribió el tricolor.

Hace cinco días, el edil renunció a ser candidato por un tercer periodo, mismo día que la dirección de ARENA le ofreció una diputación por San Salvador.

El presidente de ARENA, Jorge Velado, señaló días atrás que la “experiencia” y el “liderazgo” eran importantes para las estructuras de mando del partido.

En tanto, ayer aplaudió la decisión del alcalde. “Él nos dijo algo de eso (anuncio de candidatura) y que lo había valorado, y que en su momento lo iba a anunciar, y qué bueno que lo ha decidido”, indicó Velado.

Quijano dijo que decidió no buscar otro periodo como alcalde de San Salvador, con lo cual “mi partido queda en plena libertad de buscar, entre sus cuadros destacados, al mejor candidato para la alcaldía de San Salvador”.

Velado también aseguró que Quijano participa de cerca en el proceso de selección del nuevo aspirante a la comuna capitalina.

“Él conoce información, ha estado al tanto de la información. Siempre lo dijimos: nosotros queremos que él participe. Él gentilmente ha sido superabierto en escuchar, en ver la información que se tiene”, dijo el presidente arenero.

Asimismo, dijo que “hay un par de personas del Coena que se han reunido con él específicamente para ver los temas que tienen que ver con la candidatura. Y en lo personal le agradezco muchísimo”.

Velado dijo que Quijano está dispuesto a respetar la decisión que tome el Coena para elegir a su sucesor.