Repararán las calles de la ciudad de La Unión

b La comuna se compromete a intervenir la calle al cantón Loma Larga

descripción de la imagen
Vecinos aseguran que estas calles requieren de intervención profunda, porque la vida útil ya venció. foto edh / insy mendoza.

Por I.Mendoza/L.Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-01 7:00:00

LA UNIÓN. En las próximas semanas, las autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial) y la alcaldía de La Unión firmarán un convenio para intervenir varias vías en el casco urbano y en comunidades de la zona rural del municipio.

Parte del convenio implica que mientras el Fovial repara las calles del centro de la ciudad, la comuna intervendrá la calle del cantón Loma Larga, que conecta a varias comunidades y que compete al Fovial su mantenimiento.

Felipe Rivas, director Ejecutivo del Fovial, explicó que “estamos en el mantenimiento rutinario, renovando toda la parte del centro de la ciudad, y se está preparando una intervención en la entrada principal a la ciudad, pero eso, para el próximo año”.

Agregó que ya han llegado a un acuerdo con el alcalde municipal de La Unión para hacer algunas recuperaciones vías de manera conjunta.

Entre las calles que mejorarán están la 3ª Avenida Norte, y Sur, además de la 1ª Calle Oriente y Poniente y la 13ª norte, la 3ª Calle Poniente y Oriente, también la Calle Circunvalación, todas en el centro de la ciudad.

Según indicaron en el Fovial, la ejecución del convenio con la municipalidad de La Unión permitirán el mejoramiento de la ruta al cantón El Coyolito y cantón Loma Larga, con la intervención de dichas vías.

La inversión en esta y otras obras de mantenimiento en el departamento suman los más de dos millones y medio que el Fovial ha invertido en este año.

Ezequiel Milla, alcalde de la localidad, dijo que “este compromiso consiste en que la comuna tomará la responsabilidad de la reparación total de los 960 metros de la calle principal del cantón Loma Larga”.

Agregó que la calle que reparará la comuna es una ruta que le corresponde al Fovial repararla, pero ellos le explicaron que no la tienen presupuestada ni a corto ni largo plazo, por ello, la comuna se compromete en atender el tramo con una inversión que ronda los 270 mil dólares.

Alfredo Quintanilla, un conductor, dijo que “los del Fovial lo que hacen son remiendos que duran para unas semanas y luego se vuelve a dañar”, señaló.

Mencionó que las calles del centro de La Unión hace muchos años terminaron su vida útil, por ello es necesario que las autoridades realicen un trabajo profundo y no el normal bacheo.