Las lluvias continuarán durante los próximos tres días

Se debe a las condiciones atmosféricas localizadas al sureste del Golfo de Fonseca, entre las costas pacíficas de El Salvador y Nicaragua,

descripción de la imagen
Las lluvias continuarán durante los próximos tres días

Por elsalvador.com

2014-10-09 4:00:00

Las condiciones atmosféricas localizadas al sureste del Golfo de Fonseca, entre las costas pacíficas de El Salvador y Nicaragua, permitirán el ingreso de abundante humedad desde el Océano Pacífico y el Caribe hacia el territorio salvadoreño, manteniendo el cielo nublado y con posibilidades de lluvias durante las próximas horas.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, la baja presión, fenómeno natural ubicado en estos momentos en el oriente de El Salvador, podría convertirse en ciclón tropical (un sistema de tormentas con fuertes vientos).

Pronóstico

Para lo que resta del jueves 9 de octubre: se tendrá abundante humedad y la ocurrencia de lluvias, con énfasis en la cadena volcánica y la zona norte.

El viernes 10 de octubre: existe la posibilidad de lluvias dispersas, tanto en horas del día como en la noche, con énfasis en la cadena volcánica y la costa del territorio.

El sábado 11 de octubre: se tendrán lluvias dispersas de moderada a fuerte intensidad en la mayor parte del país, con énfasis al norte y cadena volcánica del territorio.

Ante ese panaorama el secretario de Protección Civil, Jorge Meléndez, decretó aletra verde a nivel nacional.