La FGR con nuevas pruebas de la tregua

El Fiscal dijo que habrá requerimientos y que los testigos podrían dejar de tener esa calidad en el caso.

descripción de la imagen
La FGR con nuevas pruebas de la tregua

Por Eugenia Velásquez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-28 7:00:00

El Fiscal General, Luis Martínez, anunció ayer que habrá nuevos requerimientos en la investigación que siguen sobre la tregua que pactaron las pandillas, y que algunos de los testigos que declararon en el caso podrían dejar de tener esa calidad, incluidos funcionarios de Gobierno y mediadores.

“Nosotros vamos a revelar las verdades que cerraron todo ese pacto criminal, hipócrita, que solo llevó luto, vamos a sacar a la superficie toda la basura que ese proyecto llevó en contra de la sociedad y a favor de criminales terroristas”, aseveró ayer tras una reunión con los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

A la pregunta de que, si por ejemplo, Raúl Mijango, quien fue promotor de la tregua, podría dejar de ser considerado testigo en el proceso que sigue la FGR, Martínez respondió: “Fue citado en calidad de testigo, pero no quiere decir que esa calidad va a permanecer todo el tiempo, depende mucho de la investigación”.

Además, dijo que la calidad de testigo también la podrían perder algunos funcionarios de Gobierno que fueron citados a declarar.

“¿Está el ministro de la Defensa (David Munguía Payés)?” le preguntaron los periodistas. “Están varios funcionarios, pero está todo en una investigación responsable seria y objetiva, no podemos adelantar nada sobre el tema”, afirmó Martínez.