Mueren policía y joven en accidente

descripción de la imagen
Keny H. de 17 años fue atropellada por un policía que perseguía otro vehículo. Agente también murió. Foto EDH / Miguel Villalta

Por Mauricio Pineda nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-24 8:00:00

Un agente de Tránsito y una joven de 17 años murieron ayer por la mañana en un accidente vial ocurrido en el kilómetro 31 y medio de la carretera a Santa Ana, entrada del cantón Flor Amarilla, de Ciudad Arce, La Libertad.

Según la versión de testigos, el agente policial habría embestido a la menor mientras se desplazaba en su moto y la joven esperaba cruzar la carretera.

“Todavía no había pasado cuando la moto, en la orilla la agarró”, manifestó Miguel Romero, comerciante de la zona y conocido de la joven.

Mientras tanto la versión oficial indica que el motorista daba persecución a otro vehículo que no respetó la velocidad reglamentaria.

“Nuestro compañero estaba cumpliendo su misión de garantizar la seguridad en esta carretera, lastimosamente salió un conductor irresponsable, iba a excesiva velocidad y nuestro compañero lo persiguió”, explicó la jefe del departamento de Seguridad Vial de la PNC, Guadalupe Quintana.

Lugareños dijeron que el agente ni siquiera iba con sirena abierta, de lo contrario la joven se hubiese percatado que iba en persecución.

El cadáver de la menor quedó en lugar de los hechos, mientras que el agente fue trasladado al hospital San Rafael de Santa Tecla, donde murió.

El agente fue identificado como Mauricio Alexander Figueroa Morán de 25 años. El relato de algunos pobladores indican que el policía perdió el control de la moto cuando arrolló a la joven.

“Cuando ella cayó, él se desvió y se fue para la orilla. En aquel poste de hierro se fue a estrellar, iba todavía vivo, la muchacha estaba viva también, pero solo a él lo recogieron”, relató Romero.

La madre de la joven dijo que su hija, identificada como Keni H, se dirigía a Ciudad Arce a terminar una tarea, pues cursaba noveno grado en el Centro Escolar Profesor Óscar Armando Guerra del cantón Flor Amarilla, y eran los últimos trabajos que iba a presentar.

Policía lamentó incidente

La Policía publicó en su cuenta de Twitter un comunicado lamentando la muerte de la joven estudiante y del agente.

“…Esta mañana, en un control vehicular .., un automovilista irrespeta la señal de alto y control vehicular, conduciéndose a más de 100 kilómetros por hora. El conductor, convertido en un riesgo en dicha carretera, es objeto de persecución…

El agente Figueroa Morán, en cumplimiento a su labor policial, inicia la persecución del conductor, y a dos kilómetros …Keni, H. una joven de 17 años, al cruzar la carretera sin percatarse de la persecución…, es embestida por el Eq. 01-582 patrulla motorizada, falleciendo lamentablemente en el lugar”, cita el comunicado.

“Como institución policial, lamentamos los hechos suscitados y nos solidarizamos con las familias de la joven, así como la de nuestro compañero de labores”, concluye.