Velan los restos del policía asesinado ayer en San Pedro Perulapán

El ataque no iba dirigido para el agente, pero también fue asesinado cuando intentó defender a la otra víctima, afirmó la PNC.

descripción de la imagen
Velan los restos del policía asesinado ayer en San Pedro Perulapán

Por David Marroquín / Lisseth Guillén / Jaime Anaya

2014-10-19 6:00:00

El cuerpo de Élmer Iván Beltrán Zavala, de 27 años, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), está siendo velado hoy por sus familiares y amistades en el cantón San Agustín, San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Beltrán Zavala murió ayer tras ser atacado cuando jugaba fútbol en una cancha de la localidad por pandilleros que operan en la zona.

Según fuentes policiales, el ataque no iba dirigido para el agente, sino que para Henry Arnoldo Segura Castro, de 16 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza cuando estaba jugando.

Cuando otro de los atacantes se acercó con la intención de volverle a disparar, el policía forcejeó para impedirlo, pero también fue atacado.

De acuerdo con la investigación, pandilleros del lugar están amenazando de muerte a jóvenes que no quieren ser parte de las pandillas, y el homicidio de Henry Arnoldo podría tener relación con esto, dijo la PNC.

Los restos del agente serán sepultados mañana en el cementerio de San Martín.

Autoridades contabilizan 32 asesinatos de policías en lo que va del año. La mayoría de han sido asesinados mientras estaban de licencia.