Capturan a otros 2 pandilleros vinculados al asesinato de un policía en San Pedro Perulapán

Las autoridades ya habían reportado la detención de cuatro sospechosos ligados al ataque ocurrido el sábado cuando el agente junto a varios jóvenes jugaban fútbol

descripción de la imagen
Capturan a otros 2 pandilleros vinculados al asesinato de un policía en San Pedro Perulapán

Por David Marroquín - Liseth Alas

2014-10-21 12:00:00

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó este martes la captura de otros dos supuestos pandilleros vinculados con los asesinatos del agente Élmer Omar Zavala Beltrán, de 27 años, y un adolescente de 16 años.

Las autoridades ya habían reportado la detención de cuatro sospechosos más ligados al ataque armado, con lo que suman seis los arrestos en el caso.

El hecho ocurrió el sábado en la cancha del cantón San Agustín, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, momentos en que el agente Zavala, quien se encontraba de descanso, junto a varios jóvenes jugaban un partido de fútbol.

Según lugareños, al menos tres individuos armados y con gorros pasamontañas se acercaron al lugar, uno de ellos apuntó con una pistola a un joven que participaba en el encuentro para matarlo.

Agregaron que Zavala forcejeó contra el sujeto y le quitó la pistola. Sin embargo, los otros pandilleros también llevaban armas y dispararon contra el agente y el menor de edad. Este último murió en el sitio; mientras que el policía pereció en el hospital de San Bartolo.