Coena hará evaluaciones para elegir nuevo candidato

Vicepresidente de Ideología dice que esperan tener un aspirante para la Asamblea General del partido, en la que ratificarán a todos los candidatos.

descripción de la imagen
El Coena felicitó a Quijano por su labor. foto edh / Jorge Reyes

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-10-08 7:00:00

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) realizará una serie de evaluaciones internas para elegir al sustituto de Norman Quijano como candidato a la Alcaldía de San Salvador.

Según Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología, el Coena se reunirá en los próximos días para evaluar diferentes perfiles y así definir al nuevo aspirante. También dijo esperar que Quijano sea parte de ese proceso para elegir al nuevo aspirante.

Aseguró que la ventaja que tienen es que hay muchos liderazgos dentro del partido que van a ser considerados. No precisó si harán la evaluación con personas que el Coena defina o si recibirán currículos de interesados.

Aún con este proceso pendiente, Muyshondt afirma que tienen tiempo suficiente. Especificó que esperan tener resultado para el próximo 19 de octubre, fecha en la que se realizará la Asamblea General del partido tricolor, en la que esperan ratificar a los candidatos a alcalde y diputados que competirán en las elecciones de 2015.

“Se harán las evaluaciones correspondientes, se evaluarán los diferentes perfiles de las diferentes personas de nuestro partido que reúna los requisitos y se tomará una decisión”, apuntó.

Ana Vilma de Escobar y Edwin Zamora estaban presentes, y al ganar una diputación por San Salvador en 2012 con amplio respaldo, se les consultó si estaban interesados. Zamora dijo que, dado que la decisión de Quijano fue una sorpresa para él, no ha pensado en ser aspirante.

“Hasta hoy he pensado en que quiero regresar a la Asamblea Legislativa, en su momento, si es que existe esa posibilidad, lo evaluaré”, dijo.

La diputada De Escobar no confirmó ni negó estar interesada en ser Alcaldesa de San Salvador.

“A mí me gusta la política. Creo que la política se puede ejercer desde todo nivel, lo más importante es el compromiso”, afirmó.