Invitan a la feria del café en Santiago de María

Esperan recaudar fondos para obras de la parroquia

descripción de la imagen
Se espera que acudan al evento la mayor parte de habitantes del municipio, así como algunos funcionarios de Gobierno. Foto edh / archivo

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-24 7:00:00

USULUTÁN. El evento se llevará a cabo mañana en Santiago de María, Usulután, como parte de las fiestas patronales de la parroquia San Martín de Porres de esa ciudad.

A las 8 de la mañana partirá el desfile de carrozas con las candidatas a reina de la celebración y del primer festival del café.

“Este año hemos querido iniciar la novena de la fiesta patronal con el festival del café”, explicó el sacerdote Omar Ascencio.

Uno de los objetivos es potenciar todo lo relativo al cultivo del café y las distintas presentaciones de la bebida, explicó el religioso.

Además, se pretende promover el arte y “para ello hemos invitado a mucha gente de las escuelas, a los niños para que canten, declamen”, dijo Ascencio.

Otra intención es recaudar fondos para invertir en mejoras de la infraestructura del templo.

“Tenemos un proyecto de cambio de ventanas, el cielo falso de la parroquia y el mejoramiento de las instalaciones eléctricas”, detalló el religioso.

En años anteriores se han realizado pequeños turnos, en el marco del inicio las fiestas patronales de la parroquia; pero en 2014 “se ha querido hacer en grande con uno de los rubros más importantes para Santiago de María, el café, que ha dado de comer a mucha gente”, expresó.

Quienes asistan podrán disfrutar en un ambiente familiar de las distintas preparaciones a base de café, como capuchinos, postres y otros bocadillos típicos.

Con los fondos que se recauden durante el evento, se podrán financiar algunas obras en el templo, como ventanales cielo falso y sistema eléctrico. También se pretende fomentar el arte entre los jóvenes santiagueños.

Invitación

El comité organizador ha invitado a los ministros de Turismo, José Napoleón Duarte; al de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, entre otros, para que asistan y le den realce al evento.

El propósito es demostrar que a pesar de que el cultivo va en picada, ocupa un sitio importante en el esquema económico local y nacional.