Exoneran de tres delitos a un inspector de PNC

Fue procesado por acoso sexual, otras agresiones sexuales y expresiones violentas contra la mujer.

descripción de la imagen
Inspector de la Policía Antonio Cruz Preza quedó en libertad.

Por

2014-09-30 7:00:00

El Tribunal Sexto de Sentencia libró de cargos penales ayer tarde al inspector de la Policía Antonio Cruz Preza Sánchez, quien fue acusado por tres mujeres policías de maltratarlas y manosearlas.

Preza Sánchez fue procesado por los delitos de acoso sexual, otras agresiones sexuales y expresiones de violencia en contra de la mujer.

Las tres mujeres policías lo acusaron de haberlas maltratado psicológicamente en el desempeño de sus labores y también de manosearlas con intenciones sexuales.

Durante el análisis del fallo, la jueza Rosa Irma Vigil sostuvo que no se había comprobado que el inspector Preza Sánchez haya actuado de manera ilegal en contra de las denunciantes, según fuentes judiciales.

Por el contrario, la jueza Vigil explicó en su resolución que la defensa del oficial de la Policía había demostrado que él había llegado a poner orden y disciplina a la Unidad de Emergencias 911 de Soyapango, cuando fungió como jefe de esa dependencia y donde estaban asignadas las tres policías.

Al salir de la lectura del fallo, Preza Sánchez dijo que “solo por aplicar disciplina y poner orden en el lugar de trabajo fui denunciado injustamente por unas personas, quienes fueron manipuladas por un cabo (de la Policía)”.

Agregó que “el daño que me han hecho a mi y a mi familia es grande”.