Asesinan a policía y a un empleado municipal en las últimas horas

El caso más reciente fue el del barrendero de la comuna de Soyapango, quien fue atacado con arma de fuego en la comunidad 22 de Abril

descripción de la imagen
Un empleado de la Alcaldía de Soyapango fue asesinado en la colonia 22 de Abril.

Por Liseth Alas - ??scar Iraheta - Jorge Reyes

2014-10-06 7:00:00

Un empleado de la Alcaldía de Soyapango fue asesinado con arma de fuego esta mañana en la comunidad 22 de Abril de ese municipio.

La víctima fue identificada como Marcial Rivas Echeverría, de 47 años, quien laboraba como barrendero municipal desde hace 17 años.

La Policía Nacional Civil manifestó que Rivas fue interceptado por al menos tres individuos que lo atacaron a balazos.

Rivas residía en la zona con su esposa y tres hijos.

Mientras, anoche el agente de la PNC, Finicio Orlando Alfaro Sánchez, de 40 años, fue ultimado a balazos en su vivienda en cantón El Callejón, jurisdicción de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Según las autoridades en este caso, supuestos pandilleros llegaron a la casa de Alfaro y lo atacaron a balazos frente a su esposa e hijos, dijo hoy el oficial de la PNC.

Los individuos vestían uniformes similares a los de la corporación policial, Fuerza Armada y chalecos parecidos a los que utiliza la Fiscalía General de la República (FGR), agregó.

Alfaro estaba destacado en una delegación de San Vicente y se encontraba de licencia, detalló el reporte.

La PNC indicó que el agente residía en una zona asediada por pandillas.

Por otra parte, anoche un ataque armado en el cantón La Esperanza, municipio de Olocuilta, La Paz, dejó una persona muerta y otra lesionada.

En ninguno de los casos hubo capturas.