Realizan festival de valores con jóvenes

Fueron estudiantes de tres escuelas los que participaron en las actividades artísticas y culturales.

descripción de la imagen
Los jóvenes participaron en las actividades culturales que desarrolló la fundación. Foto EDH /cortesía

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-15 7:00:00

LA UNIÓN. Un aproximado de 200 estudiantes de los centros escolares El Tamarindo, Maculis, y El Jagüey, participaron en el Festival de Valores, evento organizado por la fundación para el Desarrollo de El Tamarindo (Fundatamarindo).

En la jornada hubo encuentro deportivos, musicales, artísticas, drama, danzas, poesía, literatura y fotografía.

También los maestros participaron formando grupos con los alumnos y mostraron sus habilidades en apoyo a los educandos.

Yolanda Rodríguez directora de la fundación, dijo que desde el año 2011 la institución desarrolla un programa de Valores Morales y Religiosos dirigido por la misionera católica María Luisa Meza y junto a un grupo de apoyo.

Según Rodríguez, en los últimos cuatro años la fundación ha fortalecido las acciones en sus ejes estratégicos de trabajo enfocados en la prevención de la violencia, y recreación.

“También agregamos los valores con el propósito de orientar positivamente el desarrollo de niños y adolescentes para que crezcan en un ambiente de sana convivencia”, aseguró Rodríguez.

La misionera que tiene la fundación Fundatamarindo trabajando en los temas preventivos, realiza cada mes diferentes trabajos con los estudiantes de las escuelas de la zona costera, todos van enfocados en la practica de valores y principios de la familia, la educación y la integración de estos en la sociedad.

Los padres de familias de los estudiantes también se involucran en las actividades apoyando a sus hijos. Dicen que es bueno que los motiven a la convivencia y compartir experiencias entres jóvenes.

En los últimos seis años consideran que tanto la fundación, la municipalidad y el Ministerio de Justicia han incrementado las actividades de prevención de la violencia.

“Si nosotros los padres andamos en la pesca, que ellos aprovechen mientras estudien a tener un tiempo de entretenimiento que les eduquen el respeto y así se evita que los hijos se metan a las pandillas”, detalló uno de los padres.

En la playa del cantón El Jagüey ya tienen una cancha de fútbol, es un proyecto construido por la alcaldía en apoyo a la prevención.