Asesinan a un empleado de la alcaldía de Soyapango

Fue asesinado de 16 balazos en la comunidad 22 de Abril, una zona dominada por la mara Salvatrucha, entre el límite de Soyapango y San Salvador.

descripción de la imagen
Marcial Rivas Echeverría, de 47 años, fue asesinado ayer en la comunidad 22 de Abril, en Soyapango. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por

2014-10-06 7:00:00

Un empleado de la Alcaldía de Soyapango fue asesinado, ayer, con arma de fuego en la comunidad 22 de Abril, del referido municipio.

La víctima fue identificada como Marcial Rivas Echeverría, de 47 años, quien fue acribillado con 16 balazos.

El señor se desempeñaba como barrendero municipal desde hace 17 años.

Delegados de la Policía manifestaron que Rivas fue interceptado por al menos tres individuos que lo atacaron a tiros cuando iba a su trabajo, acompañado por un pariente.

Se sabe que la víctima habitaba en la zona, que es asediada por la mara Salvatrucha, desde hace varios años, junto con su esposa e hijos.

Al terminar de procesar la escena del asesinato, las autoridades no lograron esclarecer el móvil del ataque.

En otros hechos de violencia, el cadáver de un hombre fue encontrado flotando en el río Acelhuate, frente a la Tutunichapa 4, en San Salvador.

El cuerpo estaba putrefacto y sólo vestía un pantalón azul.

En Sonsonate, otro hombre que tampoco pudo ser identificado fue ultimado en la lotificación Vía del Mar, cerca de la playa Malibú, en Metalío.

Estos homicidios se suman a un ataque armado registrado en Olocuilta, la noche del domingo, en la colonia La Esperanza.

En la balacera pereció Érick Martínez, de 32 años, mientras que Francisco Ramírez, de 53, resultó lesionado.

Las víctimas estaban reunidas en la calle, con otras personas, cuando dos hombres a bordo de una moto les pasaron disparando.

Entre el viernes y el domingo, las autoridades registraron 36 asesinatos en todo el país.

Entre el 1 de enero y el 5 de octubre se han cometido 2,936 muertes violentas, 1,106 más que las cometidas en el mismo periodo de 2013.