Remodelan parque central de San Lorenzo, en Ahuachapán

La alcaldía de la localidad está interviniendo el lugar. Las obras estarían finalizadas en diciembre próximo, confirmaron autoridades municipales.

descripción de la imagen
El costo del proyecto, según carpeta técnica, es de 88 mil dólares. Estará listo en diciembre próximo. Foto EDH / Iris Lima.

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-06 7:00:00

AHUACHAPÁN. Los plásticos negros que han comenzado a ser colocados alrededor del parque central de San Lorenzo, en Ahuachapán, significan transformación y progreso para los habitantes de este colorido municipio.

Ello, debido a que la alcaldía de la localidad se encuentra realizando la remodelación de este espacio público que había estado en el olvido desde el enjambre sísmico, ocurrido en este lugar, en 2006, y que también afectó la iglesia ubicada en el mismo parque.

El alcalde de la localidad, Walter Ortiz, explicó que los trabajos iniciaron el 29 de septiembre y esperan finalizarlos en diciembre próximo.

Las obras

En la intervención que se hará está el cambio total del piso, así como también la construcción de una concha acústica para desarrollar diferentes actos.

Habrá bancas, una fuente y ornamentación con flores y árboles de sombra.

“Vamos a dejar algo bonito, queremos que quede un recuerdo en el municipio”, comentó el alcalde.

Ortiz aseguró que, según la carpeta técnica del proyecto, la inversión ronda los 88 mil dólares.

Sin embargo, aclaró que “a lo sumo, gastaremos 70 mil dólares, pues nosotros hacemos los proyectos por administración”. Esto quiere decir que lo único que contrata la alcaldía para el trabajo es el servicio de un supervisor. El resto son empleados municipales.

Con ello, economizan y el sobrante de dinero lo utilizan para realizar pequeños proyectos en diferentes zonas del municipio.

Asimismo, manifestó que las tardes típicas que se desarrollaban en el parque los días viernes las harán en la calle aledaña al parque. “No queremos perder ese proyecto, porque lo hemos impulsado en el marco de Un pueblo, un producto”, explicó.

Por su parte, los habitantes esperan con ansias la finalización de las obras, pues confirman que el parque nunca había sido intervenido en su totalidad.

Roxana García, propietaria de un chalet de la zona, consideró que la remodelación del parque “es algo que el pueblo necesitaba, porque se necesita un espacio para que los jóvenes y los niños vayan a pasear. Que tengan un lugar sano y bonito a donde ir”, señaló la comerciante.