Fovial reparará la carretera a Las Tunas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Carlos Segovia comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-23 6:00:00

LA UNIÓN. El Fondo de Conservación Vial (Fovial) confirmó que una vez pasado el invierno, empezarán un bacheo intensivo en la carretera que une al cantón Llano de Los Patos con la playa Las Tunas en Conchagua.

Eso, luego que pobladores de la zona manifestaron su preocupación por el deterioro que ha sufrido la vía, que tiene menos de tres años de haber sido construida, y cuyo mal estado aumentó con la llegada del invierno.

El tramo dañado va desde hacienda San Ramón hasta Las Tunas y es parte de los 12.6 kilómetros de carretera que el MOP construyó y en el que invirtieron un millón 300 mil dólares.

Fovial dijo que la vía se intervino en 2012 colocándole una capa de micropavimento. Aclaran que ese tipo de reparación dura un promedio de dos años y se ejecutó con el propósito de no interrumpir la transitabilidad que tiene la zona.

En marzo de 2015 la carretera cumple tres años de su edificación, sin embargo, los daños comenzaron incluso antes que la calle fuese terminada, tal y como EDH lo publicó el 19 de marzo de 2012.

Fovial confirma que antes de concluir la obra se constataron ciertos daños, los cuales fueron reparados oportunamente como requisito para recibir la obra al contratista.

Mientras que sobre los daños que actualmente la vía presenta, Miguel Portillo, administrador de proyectos de la zona oriental del Fovial, aclara que tras el invierno, van intervenir los tramos dañados. “Vamos a esperar que acabe el invierno para hacer un bacheo intensivo, la vamos a rescatar”, dijo Portillo.

La institución detalló que los daños que actualmente presenta la vía son por la carga vehicular, la difícil consistencia del terreno y las lluvias que ocasionan baches en diferentes puntos. La unidad de comunicaciones de Fovial sostuvo que los trabajos intensivos los harán en la medida que la lluvia lo permita.