Llevarán víveres a afectados por lluvias

Son 28 familias cuyas casas resultaron inundadas por el desbordamiento del río Goascorán, tras las lluvias de la presente semana.

descripción de la imagen
Las familias afectadas recibirán víveres de parte de las autoridades de la gobernación del departamento de La Unión . Foto EDH / cortesía

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-22 7:00:00

LA UNIÓN. El río Goascorán en las comunidades Candelaria de La Rompisión y Barrancones, del cantón Piedras Blanca, en Pasaquina, tiene varios días de estar desbordado, afectando a un aproximado de 28 viviendas de La Rompisión, aunque a medida que las lluvias han disminuido ha bajado el nivel del agua.

Los primeros días del desbordamiento dejó incomunicada la comunidad, porque tanto la calle como los terrenos aledaños, fueron inundados. Eran pocos los conductores que se tomaron el riesgo de cruzarlo. La gobernadora departamental, Cricia Hernández, realizó una visita de inspección a ambas comunidades y dijo que “se ha gestionado víveres que serán entregados en los próximos días a las familias de Barrancones y Candelaria de La Rompisión”.

Ana Julia Álvarez, promotora de Salud y líder de la comunidad, dijo que “las únicas casas inundadas son en Candelaria de La Rompisión, porque es la parte baja del río”.

También llevarán ayuda a Barrancones, pues la gente no pudo salir a trabajar por varios días.