CEAL entregó premio al empresario Adolfo Salume

Fue reconocido en Madrid, España, con el galardón Empresario Integral en el marco de los 25 años del Consejo Empresarial de América Latina

descripción de la imagen
Durante la ceremonia presidida por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reconoció la trayectoria de 16 empresarios. Fotos EDH / Cortesía El expresidente de EE. UU. Bill Clinton convoca a líderes globales como Salume para participar en la Clinton Global Initiatiave.

Por

2014-10-25 8:00:00

El empresario salvadoreño Adolfo Salume Artiñano fue reconocido en Madrid, España, con el galardón “Empresario Integral” por parte del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Este reconocimiento le fue otorgado por sus destacados logros empresariales así como por la labor social que realiza a través de iniciativas que impactan positivamente en desarrollo del país.

Esta es la primera vez que CEAL entrega este distinguido premio en el marco de la celebración de sus 25 años de fundación.

Este consejo se encuentra formado por los empresarios más importantes de Iberoamérica, quienes promueven el intercambio y la cooperación de buenas prácticas, para promover el crecimiento económico y social de sus respectivos países.

La ceremonia de premiación fue presidida por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien fue acompañado por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; la vicepresidenta ejecutiva del BID, Julie T. Katzman y el expresidente del Gobierno español Felipe González.

También, acompañaron el acto el rey de España, Felipe y el rey honorífico de España, Juan Carlos.

Don Adolfo Salume, uno de los 16 empresarios reconocidos con este galardón por CEAL, es un participante activo de la Clinton Global Initiatiave (CGI), una iniciativa de la Fundación del Presidente Bill Clinton que convoca a líderes globales para crear e implementar soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes del mundo para aquellos que lo necesitan.

“Siempre he sido un firme creyente que los empresarios podemos hacer una diferencia aplicando nuestras energías a tratar de resolver junto con los gobiernos algunos de los problemas más grandes que enfrentan las personas más necesitadas en nuestra sociedad”, destacó el empresario.

El empresario salvadoreño estudió Finanzas Internacionales y Economía Internacional en Harvard Business School.

Salume, actualmente dirige la mas de 36 empresas activas en diferentes países en las que ocupa posiciones de liderazgo, ya sea como presidente, director o consejero delegado.

Además, tiene una activa participación en proyectos de responsabilidad social y es el fundador de Fundación Amigos de La Educación (Fundaeduca), un programa que el apadrinamiento de escuelas públicas, brindando recursos técnicos (computación e inglés) y asesorando en métodos para mejorar la gestión generando como resultado mejores estudiantes.

Otra de sus iniciativas ha sido Fundación Visión Democrática, promueve la cultura de los valores y principios democráticos.

Y la Fundación Transparencia, cuyo fin es asegurar el compromiso con la transparencia y honestidad de todos los actores del sector público y privado, promover y apoyar los proyectos y a los ciudadanos que están dispuestos a trabajar juntos para el cumplimiento de las leyes y la transparencia del gobierno.