Hacen concurso para fomentar el reciclaje

Se enmarca en proyecto que busca cuidar el medio ambiente en la cabecera. Inició el año pasado y finalizará en 2016.

descripción de la imagen
Los estudiantes mostraron su creatividad elaborando diversos objetos. Foto edh / cortesía alcaldía Sonsonate

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-19 7:00:00

SONSONATE. Flores elaboradas con tapones de botellas plásticas, robots y un bus hechos de cartón, cortinas de discos de música inservibles y figuras de papel fueron algunos de los productos que elaboraron estudiantes de 16 centros educativos de la cabecera departamental que participaron en el primer concurso de reciclaje que organizó el proyecto de las 4R’s (reducir, reutilizar, reciclar, recuperar).

Dicho proyecto es financiado por la Unión Europea y ejecutado en coordinación con la municipalidad y la organización Buena Onda.

El primer lugar fue para el Complejo Educativo República de Haití, que mostró un mural donde se evidenciaba la contaminación y cuestionaba sobre qué hacer para cuidar el medio ambiente.

La segunda posición fue para la Escuela Jorge Alfredo Mendoza, que elaboró un vestido con seis arrobas de papel de periódico y una cartera de envoltorios de boquitas.

Mientras que el tercer puesto se lo llevó la Escuela María de la Paz, que presentó unos robots hechos con cartón.

Los premios que recibieron las escuelas fueron productos de limpieza, implementos deportivos y juegos lúdicos.

El concurso fue la culminación de un proceso que inició en julio pasado, cuando parte de la comunidad educativa comenzó a ser capacitada sobre la importancia del manejo de los desechos sólidos.