Salud necesita $2 millones para prepararse contra el ébola en El Salvador

La cartera de Estado informó que ha solicitado $420 mil a la Comisión Nacional de Protección Civil para instalar el área de aislamiento ante posibles casos del virus. También están gestionando fondos internacionales

descripción de la imagen
La Comisión Nacional de Protección Civil analizó nuevas acciones ante posibles casos de ébola en El Salvador.

Por Marielos Ramírez - Liseth Alas

2014-10-23 3:00:00

El Ministerio de Salud (Minsal) reiteró esta tarde que El Salvador se está preparando ante posibles casos de ébola, siguiendo los lineamiento del Reglamento Sanitario Internacional.

Autoridades de la cartera de Estado dijeron que necesitan $2 millones para prepararse contra el ébola, de los cuales están negociando una parte con el Banco Mundial (BM).

La titular del Minsal, Violeta Menjívar, indicó que han solicitado 420 mil dólares a la Comisión de Protección Civil para instalar el área de aislamiento.

Explicó que el dinero servirá inicialmente para montar la infraestructura, compra de medicamentos y contratar recurso humano, aunque no reveló la ubicación del local al considerar que “en este momento no es pertinente”.

La funcionaria manifestó también que el Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) podría “liberar fondos” para preparativos contra el ébola.

Las declaraciones las brindó Menjívar tras una reunión que sostuvo la Comisión Nacional de Protección Civil para analizar las nuevas acciones ante posibles casos de ébola en El Salvador.

Previo a la rueda de prensa, el Minsal a través de su cuenta en Twitter descartó que exista algún caso de ébola en el territorio.