Sala de lo Penal reitera condena contra Reynerio de Jesús Flores

El narcotraficante fue condenado a 80 años de prisión, pero solo estará 30 años, la pena máxima.

descripción de la imagen
Reynerio de Jesús Flores Lazo es custodiado por agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP), luego de ser condenado.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-30 7:00:00

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la sentencia de 80 años de prisión contra Reynerio de Jesús Flores Lazo por traficar cargamentos de droga desde Costa Rica, El Salvador hasta Guatemala, según la Fiscalía General. Con la ratificación de la sentencia, los magistrados de la referida Sala resolvieron el recurso de casación que había presentado la Fiscalía General, debido a que el Tribunal de Sentencia no se pronunció con respecto al decomiso de los bienes de Flores Lazo.

En ese sentido, el condenado deberá cumplir su sentencia como responsable del tráfico de cuatro cargamentos de droga a través de los furgones de su empresa de transporte de carga, donde ocultaba los alijos de droga para hacerlos llegar hasta Guatemala, según las investigaciones de las autoridades.

Flores Lazo fue condenado el 16 de enero de 2012, por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, tras ser declarado culpable de haber traficado cuatro cargamentos de drogas desde Costa Rica.

En la resolución, la Sala de lo Penal ordenó al Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador que programe una audiencia especial para dictaminar con respecto al decomiso de bienes y capital de Flores Lazo, por presumirse que los adquirió con dinero proveniente del narcotráfico internacional.

El referido tribunal, en la vista pública, no se pronunció sobre los bienes y capital de Reynerio, por lo que pasaron a nombre de sus familiares.

Señala la Fiscalía que con este tipo de resoluciones “se ha logrado sacar de operaciones a uno de los mayores vinculados con el tráfico internacional de drogas. Y ahora sus bienes podrán servir para el combate al narcotráfico”.