Fiscal acusa a Rivera de planear atentar contra él

Los nuevos cargos son proposición y conspiración para atentar contra el jefe del Ministerio Público, según se informó.

descripción de la imagen
Rivera Monge en un incidente con la PNC en julio de 2012. Incluso participó el actual director, Mauricio Ramírez Landaverde.

Por

2014-09-15 9:00:00

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, confirmó ayer que abrió una nueva investigación sobre el diputado suplente del PCN, Wilber Rivera Monge, por planear un supuesto atentando en su contra.

“Hemos abierto un nuevo proceso sobre Rivera por conspiración y proposición de atentar en contra de la vida del Fiscal”, informó Martínez, en el marco de su participación en los actos cívicos.

Al respecto el titular del Ministerio Público no entró en mayores detalles y recordó que en el país hay “muchos políticos” que reciben el menosprecio de los ciudadanos por cubrir infractores y delincuentes a todos nivel.

De momento no ha sido posible localizar a Rivera, contra quien pesa una orden de captura por supuestos cargos de lavado de $10 millones. Su esposa e hijo están procesados y detenidos por el mismo hecho.

El Partido de Concertación Nacional (PNC), en el cual milita Rivera, anunció que lo ha suspendido, pero no expulsado, en espera de los resultados de la investigación.

“En otras democracias a los malos políticos los echan, los destituyen, se les castiga según la ley acá es todo lo contrario, los cuidan, les ayudan, incluso hay un partido político que es un obstáculo”, consideró Martínez, sin identificarlo.

Un antecedente

Rivera ya había sido acusado en julio de 2012 de atropellar a un policía y de atentar contra la integridad física de otros dos agentes, pero, tras haber sido retenido, el diputado suplente fue entregado a la Asamblea Legislativa y puesto en libertad varias horas después.

Cuando Rivera fue retenido, incluso se presentó el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, ahora director de la Policía Nacional Civil.

Por esos hechos, el Ministerio Público lo acusó de intento de homicidio agravado, resistencia y conducción temeraria.

Sin embargo y pese a todos estos señalamientos, el 8 de octubre de 2012, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa decidió no abrir un proceso de antejuicio en contra del parlamentario.