Dos muertos y cinco heridos en ataque contra varios jugadores en Santa Cruz Analquito

El ataque se produjo el domingo contra un camión que transportaba un equipo de fútbol. Varios lugareños responsabilizan al hijo del edil

descripción de la imagen
En Santa Cruz Analquito la población tiene resistencia a la presencia de las pandillas. El ataque de ayer podría estar vinculado a acciones de maras. Foto EDH

Por

2014-09-29 7:00:00

La noche del domingo un adolescente de 13 años y un joven de 20 murieron tras ser atacados a balazos en Santa Cruz Analquito, Cuscatlán. En la balacera también resultaron heridos otros cinco hombres que están fuera de peligro.

Las víctimas eran parte de las 45 personas que regresaban a sus casas en un camión tras haber asistido a un encuentro deportivo, en un cantón de Ilobasco, Cabañas.

Alrededor de las 7:30 p.m., a un kilómetro del desvío al municipio, 10 sujetos salieron al paso y le dispararon al camión que iba en marcha.

Los pasajeros —entre ellos ocho menores de edad, y algunas mujeres— intentaron esquivar las balas y se lanzaron a la cama del vehículo. No todos alcanzaron a protegerse.

A Medardo Ulises Cornejo Lozano, de 13 años, dos balas le alcanzaron el pecho. Varios parientes que lo acompañaban solo lo escucharon gritar “ayúdenme”, y luego murió.

La otra víctima mortal, Edwin Antonio López, de 20, pereció porque iba en una esquina del automotor y él recibió la mayoría de disparos.

En medio de la confusión, los sobrevivientes le gritaron a una sola voz al motorista que no detuviera la marcha.

“Si él se hubiera estacionado al oír los primeros balazos, los muertos hubiéramos sido más”, expresó conmocionado, ayer, un sobreviviente.

Las autoridades confirmaron que en la escena del ataque hallaron casquillos de escopeta calibre 12 y carabina.

Vecinos y familiares de las víctimas dijeron que el ataque fue cometido al azar. Además, aseguraron que entre los pasajeros no iba ninguna persona vinculada con pandillas, porque, según ellos, en la zona no se han logrado enquistar estos grupos delictivos.

Sin embargo, varios pobladores aseguraron que el hijo del alcalde Luis Napoleón Servellón tiene vínculos con una pandilla y es él quien presuntamente lleva a mareros de otras zonas al municipio.

En las paredes de algunos inmuebles situados a la entrada de Santa Cruz Analquito se podía leer, ayer, que ahí no querían pandillas.

PNC: Hijo de alcalde tiene antecedentes

Delegados de la Policía dijeron que no podían confirmar o descartar si Marvin S., el hijo del alcalde, participó en el ataque, ya que apenas se ha empezado la investigación.

Sin embargo, los agentes confirmaron que el hombre, apodado El Arroz tiene antecedentes por homicidio tentado y lesiones.

“Él (Marvin) tenía orden de captura por homicidio tentado y lastimosamente le cambiaron la orden por medidas sustitutivas a la detención. Anduvo huyendo mientras el papá pagó abogados para arreglar el problema”, aseguró un policía.

El alcalde de la localidad no pudo ser contactado para saber su opinión al respecto.

El director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que algunas de las víctimas del ataque tenían antecedentes delictivos, pero no quiso decir más para no interferir en la investigación.