GANA juramenta a los aspirantes a edil de Usulután y de Aguilares

Fidel Durán fue nombrado como candidato a la alcaldía de Aguilares y Miguel Jaime para la comuna de Usulután.

descripción de la imagen
Proclaman al candidato Jaime Piedra para Usulután (al centro), Rigo Soto (izda.) y Andrés Rovira, derecha. foto edh / cortesía.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-09-27 7:00:00

Fidel Durán fue postulado, ayer, como candidato a la alcaldía de Aguilares, de San Salvador, y Miguel Jaime Piedra, para la municipalidad de Usulután, ambos por GANA. “Antes de ser presentado como candidato a alcalde ya me estoy reuniendo con los señores que tienen negocios de talleres, de bicicletas, talleres mecánicos, de carpintería, esos buenos obreros de Aguilares”, afirmó Durán en su discurso.

Durán prometió a los jóvenes del municipio darles oportunidades laborales y de estudio, así como brindar apoyo para el crecimiento económico de la ciudad.

“Mi lucha es que este pueblo crezca, sea productivo, que sea un pueblo que dé ejemplo de ese momento que llegue a la alcaldía”, afirmó. El aspirante criticó la mala administración que ha ejercido el actual alcalde, Wilfredo Peña, del FMLN, como por ejemplo, con la construcción del mercado municipal.

“Fidel Durán va a continuar la burra que estos señores (del FMLN) van a dejar, Fidel va a terminar ese mercado, modificado, de ejemplo, digno, aseado, donde la gente no va a dejar de tener el agua”, prometió.

En tanto que Jaime Piedra fue juramentado como candidato a la comuna de la cabecera de Usulután por el secretario General de GANA, Andrés Rovira. Según un comunicado del partido, al evento asistieron el alcalde de San Miguel, Will Salgado, y el diputado tránsfuga de ARENA, hoy de GANA, Rigoberto Soto.

“Vengo desde abajo, crecí en la Hacienda La Carrera, y desde hace años vengo trabajando a favor de las comunidades y ahora la historia será diferente ya que en la pasada elección perdí por 36 votos”, reflexionó Jaime Piedra.

Según el informe oficial de GANA, Salgado se comprometió a respaldar a Jaime Piedra en su gestión, en caso ganara la elección en 2015.