Fallo de CSJ obliga a Siget regresar canal 11 al 37

La Sala de lo Constitucional resolvió que una restricción que ha impuesto no interfiere para que se cumplan las órdenes de la Junta de Directores de la Superintendencia, una de ellas que el canal 37 vuelva a su frecuencia original

descripción de la imagen
Fallo de CSJ obliga a Siget regresar canal 11 al 37

Por elsalvador.com

2014-09-22 4:00:00

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) cumpla la orden emitida por la Junta de Directores de revertir la asignación del canal 37 de televisión en el 11.

Con este fallo, la CSJ obliga a la Superintendencia a regresar al canal 37 a su frecuencia original.

A través de un comunicado, la Sala resolvió que una restricción que ha impuesto no interfiere para que se cumplan las órdenes de la Junta de Directores de la institución.

“La Sala estableció que la medida cautelar emitida en el proceso de inconstitucionalidad no implica un menoscabo a la atribución que la Junta de Directores posee de conocer en apelación de las resoluciones del Superintendente respectivo, resolverlas y ordenar que se cumplan, de acuerdo al art. 13 inc. 1° letra e) e inc. 2° de la Ley de Creación de SIGET, pues la impugnación se refiere a la reasignación de frecuencias que no implican un procedimiento de concesión y adjudicación, como producto de subastas”, reza un fragmento de la misiva.

El pasado 25 de agosto, la Junta de Directores de la institución invalidó la orden emitida por el exsuperintendente Ástor Escalante de reasignar el canal 37 al 11, pero la actual superintendenta, Blanca Coto, dijo que no podía hacerlo porque antes la Sala de lo Constitucional ordenó que no se hiciera ningún cambio hasta emitir una sentencia definitiva.

La resolución de aclaración fue firmada por los magistrados Óscar Armando Pineda, Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González.

CSJ ordena obliga a Siget regresar canal 11 al 37

Publish at Calameo or read more publications.