Comuna acreditó a 43 comités ambientales

Se encargarán de poner en práctica y replicar acciones para el manejo integral de los desechos sólidos y el cuido del medio ambiente

descripción de la imagen
El alcalde capitalino, Norman Quijano, juramentó a los estudiantes de 26 centros educativos. Foto EDH / cortesía.

Por

2014-09-27 8:00:00

Por segundo año consecutivo, la comuna capitalina acreditó a 43 Comités Ambientales Municipales, quienes se encargarán de poner en práctica y replicar acciones para el manejo integral de los desechos sólidos y el cuido del medio ambiente.

Estos comités están integrados por estudiantes de diferentes centros educativos, 26 de estos son públicos, y 17 privados. Con el trabajo de estos jóvenes se beneficiará a un aproximado de 19 mil 380 estudiantes. Entre las actividades en las que participarán los alumnos destacan: campañas de limpieza y reforestación, actividades ecológicas adentro de las instituciones, capacitaciones sobre el manejo integral de desechos sólidos.

“Con estos comités que estamos formando procuramos promover la cultura de la educación ambiental, iniciada desde los centros educativos, donde se refuerza la conducta de los estudiantes”, dijo el edil de San Salvador, Norman Quijano. Actualmente están acreditados 61 comités ambientales, formados por cinco o seis escolares y un profesor que funge como coordinador. Del total de estos comités, 27 son de centros escolares públicos y 34 de privados. A través de su trabajo se beneficia a más de 30 mil 200 estudiantes.

“Como municipalidad contamos con un plan de educación integral y novedoso para educar a la ciudadanía en el tema ambiental, lo cual es replicado en las comunidades y centros educativos”, dijo el edil.