Eligen a Calderón Sol presidente de la UPLA

El expresidente salvadoreño ejercerá en el cargo durante dos años.

descripción de la imagen
El doctor Calderón Sol dirigirá la UPLA nuevamente y por un período de dos años.

Por

2014-08-31 9:00:00

El expresidente de la República y presidente honorario del partido ARENA, Armando Calderón Sol, fue elegido ayer presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en una reunión en la República Dominicana.

Según el periódico dominicano Nuevo Diario en su edición digital, la elección de Calderón Sol y la de Federico Antún Batlle, como vicepresidente de la UPLA, fue por unanimidad.

Antún Batlle es el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de República Dominicana.

Calderón Sol, abogado de profesión, fue presidente del país entre 1994 a 1999, y en su gestión se reconstruyó gran parte del país tras la guerra.

Ahora dirigirá nuevamente y por dos años la UPLA, entidad que se autodefine una “organización de partidos y movimientos políticos de centroderecha de América” y aglutina 20 partidos miembros de 16 países del continente, más los partidos Republicano de Estados Unidos y Conservador de Canadá.

Calderón Sol resultó electo en la reunión de esa organización en la capital dominicana, en la que también se eligió a la nueva directiva entre los que destacan Óscar Ortiz, del Movimiento Demócrata de Bolivia y Efraín Cepeda, del Partido Conservador de Colombia.