ISSS sin fondos para aumentar salario a médicos

Entre los argumentos expuestos por el director de esa institución, Ricardo Cea, es que alrededor de 26 mil patronos no están al día, la mayoría de ellos están relacionados a la manufactura y la construcción

descripción de la imagen
ISSS sin fondos para aumentar salario a médicos

Por elsalvador.com

2014-09-28 8:00:00

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, no puede aumentar el salario de sus médicos, sostuvo esta mañana el doctor Ricardo Cea, director de esa institución.

De acuerdo al médico, el ISSS no esta encontra de la mejora salarial, sin embargo no tiene los recursos necesarios para implementarla.

“Solo quitando presupuesto a algún proyecto podemos hacer una mejora salarial a médicos”, sostuvo el titular del ISSS.

Entre los argumentos por la fata de dinero expuestos por Cea destataca que alrededor de 26 mil patronos no están al día, la mayoría de ellos están relacionados a la manufactura y la construcción.

“Vamos a invertir $17.8 millones en equipo, le pedimos paciencia a los médicos porque invertiremos en el paciente”, detalló el director del ISSS.

A inicios de septiembre, el director del ISSS dijo que existía acuerdo con sindicalistas con respecto al tema del aumento salarial, sin embargo el Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (SIMETRISSS) negó esa versión.

De acuerdo con Cea, el sindicato y la administración del ISSS se comprometieron a revisar las áreas en las que se puede ahorrar dinero, con el fin de recaudar los fondos para poder otorgar un aumento salarial al personal médico del ISSS.

De esa forma la nivelación salarial probablemente se realizaría el próximo año o hasta en 2016.

Ante las declaraciones de Cea, Claudia Olano, secretaria general de SIMETRISSS, aseguró que como sindicato no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades del Seguro Social.