¿Conoce los recorridos de los desfiles del 15 de septiembre?

El recorrido estudiantil contará con 2 mil 400 personas; el militar 2, 500 elementos y en el de la ANSP irán 230 alumnos.

descripción de la imagen
Los espectadores esperan con ansias disfrutar de los colores, pasos y ritmos de las bandas de paz capitalinas. Foto EDH / ARCHIVO

Por Georgina Vividor Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-11 9:00:00

Ya se está a las vísperas de las actividades para conmemorar el Día de la Independencia y los 2 mil 400 estudiantes de San Salvador están listos con su mejores galas.

El Comité Cívico Nacional anunció que el desfile estudiantil arrancará a las 7:30 a.m., desde la zona conocida como las Tres Torres, sobre el bulevar Los Héroes y llegarán hasta el estadio Mágico González.

En el trayecto, los que se aboquen a los desfiles encontrarán una exposición de seis esquinas culturales, en las cuales participarán unos 500 alumnos de diversas instituciones.

El desfile de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) partirá del Monumento Bienvenido a Casa, recorrerá la 49a. Avenida Sur y culminará en dicho estadio.

Por su parte la Fuerza Armada de El Salvador iniciará su recorrido en el redondel Masferrer, bajará por el Paseo General Escalón y la Alameda Roosevelt hasta finalizar en el mismo estadio.

Tránsito vehicular

La Policía Nacional Civil (PNC) tendrá dispositivos en el redondel Masferrer y en el parque Libertad, en el Centro Histórico de la capital. En esa colocará la ofrenda floral el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, a las 6:00 de la mañana.

El cierre del tránsito vehicular será a las 5:30 a.m. Las calles con circulación limitada son la Avenida Monseñor Romero, calle Delgado y la 6a. Avenida Norte. Otras arterias cerradas serán la calle San Antonio Abad, las cercanías de la Universidad Nacional de El Salvador (UES) y el sector las Tres Torres.

Además, el paso será limitado en el redondel Masferrer, el Paseo general Escalón, la zona de la Plaza de El Salvador y la Alameda Roosevelt.