Fiscalía pide reserva total para caso de red de prostitución

Audiencia inicial fue programada para el miércoles a las 8:00 de la mañana, según fiscalía.

descripción de la imagen
Los imputados son acusados por la Fiscalía de cobrar de 50 a 300 dólares por cada menor de edad, según la investigación.

Por elsalvador.com

2014-08-31 9:00:00

La Fiscalía General de la República solicitó ayer la reserva total en el proceso judicial contra una red de prostitución de menores de edad.

La petición se realizó en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, durante la acusación contra siete sujetos que son vinculados a la estructura.

La petición de la reserva total fue justificada por la Fiscalía, ya que busca proteger la identidad de las víctimas porque todas menores de edad, dijeron los fiscales.

La audiencia inicial se programó para el próximo miércoles a las 8:30 de la mañana, donde se conocerá si el juez avala la petición de la reserva del caso.

Los imputados son Daniel Armando Pérez Bonilla, de 22 años; Brigitte Estefani Mejía Quan, de 20; René Merino Morán, de 22; Karla Yamileth Iraheta, de 27; Estela Lourdes Castillo Cortez, de 22; Karla María López Fuentes, de 23, y Yeni Rosibel Ramírez Arévalo, de 23 años.

Según la acusación fiscal, Pérez Bonilla, al parecer, es el cabecilla de la banda y era la persona que se dedicaba a reclutar a las menores para servicios sexuales a través de una página en Facebook.

Ayer en su defensa, Pérez Bonilla aseguró que no conoce a ninguno de los otros procesados y que él tiene una agencia de edecanes que trabaja para un partido político.

Sin embargo, la Fiscalía asegura que las menores eran engañadas con la promesa de ofrecerles trabajos para actividades relacionadas con la publicidad y el modelaje.

La investigación revela que la estructura está vinculada con otra red de tratantes de menores que fue desarticula en noviembre de 2013, donde se detuvo a otras ocho personas.