Pronostican lluvias para las próximas 72 horas

Las Comisiones municipales en la zona del volcán Chaparrastique deben habilitar albergues para la evacuación preventiva de familias en riesgo

descripción de la imagen
Pronostican lluvias para las próximas 72 horas

Por elsalvador.com

2014-09-09 4:45:00

Las condiciones atmosféricas provocarán lluvia de moderada a fuerte intensidad durante las próximas 72 horas, informa Protección Civil.

Las lluvias podrían centrarse al norte de El Salvador y se extenderían hacia el centro y occidente del territorio; tendrían tendencia de mantener cantidades moderadas en la mayoría del territorio.

Esa situación aporta un nivel de riesgo moderado por inundaciones en zonas urbanas y cuencas de corto recorrido y ríos de respuesta rápida.

Ante dichas condiciones en general, las autoridades emitieron el aviso a nivel nacional.

Protección Civil recomienda, debido a la peligrosidad en la zona del volcán Chaparrastique, a las Comisiones municipales de Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente y San Miguel, que deben habilitar albergues para la evacuación preventiva de las familias que se consideren en alto riesgo por deslaves de la zona declarada como “Área Peligrosa” al norponiente, poniente y sur poniente de dicho volcán.