Acusado de asesinar a su bebé es enviado a prisión

Douglas Alexander Molina, de 20 años, será acusado por el homicidio agravado de su hija y amenazas y lesiones contra su pareja.

descripción de la imagen
El acusado fue enviado al penal de Apanteos y la Fiscalía tiene tres meses para sustentar el caso. Foto EDH / Lissette Lemus

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-03 8:00:00

El acusado enfrentará los cargos de homicidio agravado de su hija y lesiones y amenazas en contra de su compañera de vida.

Dariana Alexandra, de cinco meses, habría sido golpeada por el acusado, contra una pared, en el cantón Los Lagartos, en San Julián, Sonsonate, el jueves 28 de agosto.

Hace dos días, la pequeña falleció en el hospital , debido a la gravedad de las lesiones.

Molina deberá esperar su juicio en el penal de Apanteos, en Santa Ana, luego que el juzgado de Paz de San Julián, en Sonsonate, le dictara detención provisional, ayer por la mañana.

El expediente fue enviado al Juzgado Primero de Instrucción de Izalco, y la Fiscalía tiene tres meses para sustentar el caso.

Los hechos

La madre de la niña había huido un día antes del hecho, a la casa de su abuela, cansada de soportar violencia por parte de su pareja.

Hasta ahí llegó Douglas Molina en estado de ebriedad, buscando obligarla a volver con él.

Ante la negativa de la mujer, el acusado se llenó de ira, tomó a la niña de los pies y la estrelló varias veces contra la pared de lámina, indicó la fiscal del caso.

El martes se realizó un emotivo sepelio para la pequeña, ahí sus familiares pidieron que la historia no se repita.