Pedirán a FGR que indague a hombre que descuartizó amigo por asesinato de ambientalistas

Representantes de organizaciones comunitarias apoyadas por Arpas harán esa petición al ministerio público para que investigue a Rodrigo Chávez Palacios por esos casos

descripción de la imagen
Rodrigo Chávez Palacios, acusado de asesinar y descuartizar a un hombre, permanece en la cárcel mientras sigue el proceso judicial.

Por elsalvador.com

2014-09-21 12:00:00

Organizaciones comunitarias pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a Rodrigo Chávez Palacios por el asesinato de varios ambientalistas y supuestas amenazas de muerte contra periodistas de radio Victoria.

La petición la realizarán este lunes representantes de organizaciones comunitarias de Cabañas y radio Victoria apoyadas por la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (Arpas), según lo establece la convocatoria a conferencia de prensa para mañana.

“Solicitaremos públicamente que el Fiscal General investigue al señor Rodrigo Chávez Palacios como posible autor intelectual del asesinato de los ambientalistas Marcelo Rivera, Dora Sorto y Ramiro Rivera, y las amenazas de muerte contra periodistas de Radio Victoria, (presuntamente) cometidos cuando él fungía como vicepresidente de la empresa minera Pacific Rim”, detalló.

Chávez Palacios enfrenta un proceso judicial por presuntamente asesinar y descuartizar a un amigo, así como le atribuyen el delito de falsificación de documentos.

La víctima de este caso era un empleado de la Alcaldía de Santa Tecla, según determinaron las autoridades.

El 12 de septiembre, el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán resolvió que el sospecho debe permanecer en la cárcel mientras continúa el proceso judicial en su contra.