Más lluvias para el fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente advirtió la presencia de tormentas de moderadas a fuertes

descripción de la imagen
Según el Marn, durante el fin de semana se esperan lluvias moderadas y fuertes.

Por nacional@eldiariodehoy.com

2014-09-05 8:00:00

El país será afectado este fin de semana por un sistema de vaguadas (condiciones favorables para lluvias), lo cual provocará tormentas que pueden ir de moderadas a fuertes, según informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

“Esta situación podría generar condiciones de moderadas a alta susceptibilidad a deslizamientos en diferentes zonas del país”, advierte el informe número 19 publicado en el sitio del Marn.

El departamento con alta susceptibilidad a deslizamientos es San Miguel, específicamente en los alrededores del volcán Chaparrastique, con énfasis en el costado noroeste del volcán, es decir en caserío Placitas, El Carreto, lotificación Hércules del caserío La Cruz, caserío Las Piedritas, todos pertenecientes a los cantones El Conacastal y El Volcán, se expone en el documento.

El Marn informa que los departamentos con susceptibilidad moderada son Santa Ana, Chalatenango, La Libertad, San Vicente, Cabañas, La Paz y Morazán. Protección Civil emitió una advertencia debido a las recurrentes lluvias de los últimos días y a las próximas, para que se tomen las medidas preventivas en las zonas vulnerables identificadas por el Marn.