Restos hallados en maletas son de una misma víctima, confirma Medicina Legal

Se trata de un ciudadano salvadoreño, pero no revelaron su identidad

descripción de la imagen
La noche del jueves Medicina Legal encontró en la calle Los Abetos de la Colonia San Francisco, otra valija que contenía restos humanos y otros objetos. Foto EDH / Marlon Hernández.

Por Regina Miranda sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-05 8:00:00

Mediante pruebas de ADN, Medicina Legal logró identificar a la persona desmembrada cuyos restos fueron dejados dentro de maletas en diferentes puntos de la capital y La Libertad.

El director del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, confirmó el procedimiento, pero no reveló el nombre de la víctima y sólo se limitó a decir que es un salvadoreño.

Fortín Magaña explicó que el reconocimiento se realizó a través de pruebas de ADN al comparar muestras de la víctima y de la madre de esta, de quien tampoco reveló la identidad, por motivos de seguridad.

El director de Medicina Legal solo detalló que pudieron identificarlo gracias a que una señora llegó hasta Medicina Legal en busca de su hijo.

La cabeza, tronco y extremidades que fueron encontradas por separado dentro de maletas y bolsas, esta semana, pertenecen a la misma persona y es de sexo masculino, explicó Fortín Magaña.

El funcionario indicó que la identidad de la víctima se mantendrá en reserva para no entorpecer las investigaciones.

Maletas con restos humanos

Esta semana se registró el hallazgo de varios miembros humanos dentro de bolsas y maletas en distintos puntos de la capital y en los departamentos de La Libertad y Chalatenango.

El martes, un tronco, un tórax y un brazo fueron encontrados dentro de una maleta en la Calle Gabriel Rosales y Avenida 14 de Julio, del reparto Los Héroes en San Salvador. Horas después, las autoridades hallaron una pelvis y miembros inferiores en una maleta localizada sobre la 45a Avenida Norte, cerca de los Juzgados Especializados de San Salvador .

Y dentro de una bolsa tirada en la calle Las Rosas, de la Colonia La Sultana , en La Libertad, fue hallada una cabeza, que se presume es del mismo cuerpo. Otra cabeza fue hallada en el caserío El Coyotero, del cantón Santa Bárbara, de El Paraíso, Chalatenango, aunque autoridades explicaron que no estaba relacionada con los demás miembros.

El jueves por la noche, Medicina Legal registró el hallazgo de otra valija que contenía más partes humanas y otros artículos que no detalló.

La maleta fue localizada en la Calle Los Abetos de la Colonia Lomas de San Francisco, a pocas cuadras donde la Policía, el miércoles pasado, allanó un apartamento que se presume habría sido usado para desmembrar a una persona.

En el estacionamiento de ese lugar fue localizada una camioneta con placas hondureñas que tenía rastros de sangre.

Dentro de la casa también se halló un serrucho, un hacha y otras herramientas que según las autoridades podrían haber sido usadas para cortar un cuerpo en varios pedazos.