PGR pide $ 29 millones de presupuesto para el 2015

La Procuraduría General de la República inició esta mañana paro de labores como medida de protesta por falta de presupuesto en la institución

descripción de la imagen
PGR pide $ 29 millones de presupuesto para el 2015

Por Diana Escalante / Lisseth Guillén

2014-09-17 6:00:00

Desde tempranas horas el sindicato de la Procuraduría General de la República (PGR) inició paro de labores como medida de protesta para exigir un refuerzo presupuestario.

De acuerdo con la información, el gremio exige a la Asamblea Legislativa y al Ministerio de Hacienda un incremento en el presupuesto para que la institución pueda funcionar con normalidad hasta en diciembre del 2014.

Guillermo Aparicio, secretario de finanzas del sindicato, indicó que la suspensión es en todas las sedes de la institución, y que la decisión del paro de labores es general, no sólo del sindicato.

Aparicio argumentó que a raíz de la problemática llevan dos meses de retraso en pagos de servicios básicos como agua y energía. ” No podemos esperar a que vengan y nos corten los servicios”, puntualizó.

Por otra parte, autoridades de la PGR piden que para el 2015 les den un presupuesto de 29 millones de dólares, el presupuesto actual es de 24, pero aseguran que no les alcanza.

De momento se desconoce hasta cuándo reanudarán labores, pero a partir de hoy todos los servicios están suspendidos.