¡Supérate! y Fundemas cuidan el medio ambiente

b Jóvenes del Programa ¡Supérate! participaron en una Feria de Iniciativas

descripción de la imagen
Eduardo Cader (izquierda) entregó la presea a los ganadores. Foto EDH / CORTES??A

Por

2014-09-06 8:00:00

Jóvenes del Programa ¡Supérate! participaron recientemente de la Feria de Iniciativas Ambientales del Programa Ambiental Limpiemos El Salvador de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

La iniciativa premió a los mejores proyectos, con lo que se culmina el programa anual de educación ambiental “Constructores Verdes”.

Eduardo Cader, director ejecutivo del Programa ¡Supérate! se mostró complacido con la participación de los jóvenes, sobre todo por la innovación de propuestas enfocadas en beneficio de los recursos naturales.

“En nuestro programa, además de brindarles educación de alta calidad en inglés, computación y valores a nuestros estudiantes, tiene el privilegio de enseñarles la importancia de pensar a largo plazo y de cómo adaptarse a un mundo que cambia a diario, con el objetivo que se conviertan en salvadoreños competitivos”, puntualizó el director.

Por su parte, Isabella Bianchi, coordinadora de Limpiemos El Salvador re calcó el empeño de los participantes. “Los jóvenes ¡Supérate! han demostrado su integralidad creando iniciativas creativas, viables y cercanas a las necesidades medioambientales de las comunidades donde viven”, dijo.

Los asistentes a la Feria también tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de especialistas en medio ambiente como Rodrigo Samayoa, director ejecutivo de Funzel, Alejandra Rivera, directora de proyectos de Let’s Do It El Salvador y Enriqueta Ramírez, fundadora y directora ejecutiva de Vivazul.

Limpiemos El Salvador es un programa de educación ambiental que Fundemas junto a sus socios fundadores ha creado para responder a las necesidades de formar una cultura de protección al medio ambiente en El Salvador.

El proyecto también pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes e incidir en la salud, la economía y el ecosistema del país.

El programa nació con el apoyo de 54 alianzas entre instituciones del gobierno central, alcaldías, universidades, gremiales, organizaciones sociales y empresas privadas.