Deslave en el Chaparrastique inunda cuatro viviendas

Las calles de acceso a la comunidad La Piedrita y cantones aledaños están obstruidas, pues el material que bajó las tapó y no hay paso en vehículo a la zona

descripción de la imagen
Deslave en el Chaparrastique inunda cuatro viviendas

Por Lucinda Quintanilla

2014-09-04 8:50:00

Las fuertes tormentas que cayeron anoche en el volcán Chaparrastique de San Miguel generaron un deslave que alcanzó a cuatro viviendas de la comunidad La Piedrita, en el cantón Conacastal de Chinameca.

Según el reporte preliminar de las autoridades de Protección Civil, fueron cuatro viviendas las que resultaron inundadas de agua y lodo que bajó del volcán tras la fuerte tormenta que comenzó a caer a eso de las 6:30 de la tarde de ayer y que se extendió por varias horas.

Las calles de acceso a la referida comunidad y cantones aledaños están obstruidas, pues el material que bajó las tapó y no hay paso en vehículo a la zona.

“La calle principal, que une a san Jorge y San Miguel no se tapó de material, aunque si bajó, pero la cantidad no fue considerable”, dijo Ricardo Canales Gobernador de San Miguel.

Agregó que en horas de la mañana realizarían una inspección en la zona para conocer a detalles los daños en las viviendas y ver que acciones tomar para habilitar el paso en las comunidades afectadas.