Estudiantes crean programa de solidaridad

Han creado un proyecto de recolección de víveres para favorecer a personas de escasos recursos económicos de El Congo.

descripción de la imagen
Jóvenes recolectan los víveres entre la población estudiantil y luego los entregan a favorecidos. Foto EDH / Liliana Fajardo

Por

2014-09-21 7:00:00

SANTA ANA. Un grupo de estudiantes del tercer año del bachillerato técnico comercial, del Instituto Nacional de El Congo, ha creado un programa que ha denominado “Mejor Vida”, el cual consiste en recolectar víveres y entregarlos a personas que viven en condiciones de pobreza extrema en ese municipio.

Para ello, a diario realizan un recorrido por todo el centro educativo para solicitar a los jóvenes artículos de primera necesidad.

El coordinador del programa, Edgardo Miranda, explicó que la idea surgió cuando observó a un niño vendiendo fruta en la calle. “Pensé que para ayudar no es necesario tener dinero, sino voluntad y amor al prójimo”.

Esa idea fue la que compartió con quienes ahora son parte del proyecto.

Y aunque este apenas lleva tres meses, los 10 jóvenes que lo conforman están pensando en institucionalizarlo, para cuando ellos se gradúen, otros jóvenes puedan continuar con la iniciativa.

“Nuestro sueño es que podamos crear una Fundación dentro de nuestra institución, y también involucrar a personas externas, iglesias y diferentes entidades”, afirmó Enrique Valdez, de 17 años, quien ejecuta acciones de voluntariado.

El subdirector de la institución educativa, Eduardo Linares, dijo sentirse motivado con el proyecto de los jóvenes. “Ellos tienen el deseo de crear una fundación dentro del la institución, ya la semilla queda sembrada en sus compañeros y pienso que es algo que se puede lograr a futuro”, aseguró.