Presidente Sánchez Cerén pide a ONU ayudar a reunificar niños migrantes con padres en EE.UU.

El mandatario hizo un llamado ante la comunidad internacional para detener el bloqueo comercial a Cuba

descripción de la imagen
Presidente Salvador Sánchez Cerén, en su discurso ante la 69a. Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por Jaime García

2014-09-26 9:30:00

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, buscar mecanismos para lograr reunificar a los niños migrantes con sus padres en Estados Unidos.

El mandatario también se pronunció ante la comunidad internacional apoyo para frenar el flujo de niños migrantes al país norteamericano.

Estados Unidos intenta frenar el flujo de niños migrantes no acompañados de El Salvador hacia su territorio, por lo que mantiene una campaña de prevención y ha reforzado la seguridad en sus fronteras.

Sánchez Cerén dijo que la ONU asuma un papel más protagónico en el tema migratorio.

En otros temas, el mandatario salvadoreño hizo un llamado a la ONU a mantener sus recursos en América Latina, especialmente en Centroamérica. Agregó que reducir la presencia de la ONU en dicha región es aumentar sus problemas.

Temas internacionales

Sánchez Cerén pidió en su discurso ante la ONU que se levantara el bloqueo comercial contra Cuba. “El Salvador hace un llamado para poner fin al bloqueo de Cuba y que sea sacada de la lista de financiamiento del terrorismo internacional”, añadió.

Asimismo lamentó las muertes por los ataques a la franja de Gaza y se pronunció en contra de las acciones de terrorismo del Estado Islámico.

El mandatario salvadoreño afirmó que apoya las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU en el mundo, específicamente en Mali y Haití.